Un incentivo para prepararte hacia las Saber Pro 2022

Estudiantes de la Universidad de Ibagué podrán ser exonerados del pago de sus derechos de grado, logrando un promedio superior a dos desviaciones estándar, al promedio general de su programa académico en las pruebas Saber Pro 2022.

Es un beneficio que se suma a otros incentivos nacionales, con los que se fomenta en los estudiantes del país un compromiso mayor, en estas pruebas de conocimiento general y competencias específicas que evalúa a los futuros profesionales de Colombia.

Angie Carolina Díaz, gestora de proyectos en Gestión Curricular ÁVACO de Unibagué, comentó que “este incentivo es muy importante para los estudiantes. A los jóvenes le gustan los retos y con este beneficio hay un nuevo desafío”.

Y añadió: “Los estudiantes que logren un promedio superior a una desviación estándar al promedio general de su programa, también recibirán un incentivo equivalente al 30% de descuento en sus derechos de grado”.

¿Por qué son importantes las pruebas?

Estas pruebas dan cuenta del desarrollo de competencias en los estudiantes y permiten la construcción de indicadores de evaluación para localizar oportunidades de mejora en el servicio de educación nacional.

(Ver también: Con sus sabores y su cultura, Líbano inspiró a respirar región)
Además, es una instancia significativa que entrega múltiples beneficios a los estudiantes con participaciones destacadas como asignación de becas de posgrado, reconocimientos que los visibilizan ante el sector empresarial y el comprobante de su promedio, un documento que cada vez toma más fuerza en la selección de personal en las empresas.