Estos son los mejores ensayos y ponencias sobre la Carta Magna

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué, en cabeza de su decano, Hernando Hernández Quintero, premió a los estudiantes ganadores del concurso 30 años de la Constitución Política de Colombia, en el que se puso a prueba el conocimiento de los educandos sobre la Carta Magna.

Con esta convocatoria de ensayos se reconoció la constancia y la profundidad al abordar las temáticas, así como la pertinencia de las investigaciones en la actualidad. Estos y otros parámetros fueron tenidos en cuenta por el comité evaluador.

Los ensayos premiados fueron:

Banco de la República: historia, reforma y su autonomía a raíz de la Constitución de 1991, por los abogados en formación Manuela Alejandra Castro y Daniela Fernanda Devia.

La Constitución Política Colombiana y su evolución en la intervención del Estado en economía, por Lucía del Pilar Isaac y Óscar Julián Fuentes
(Especial multimedia: 30 años de la Constitución Política de Colombia)

A su vez, tres estudiantes vinculados al Primer Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de Derecho recibieron un reconocimiento especial por sus ponencias en el tema Desafíos Contemporáneos del Derecho.

Erika Tatiana Guzmán, del semillero Ius Sofos, de la Universidad del Tolima.
Hernán Fabián Ospina, del semillero Odos, de la Universidad de Ibagué.
Camila Andrea Trujillo, del semillero Ius Sofos, de la Universidad del Tolima.

(Podría interesarte: La investigación en derecho, el reto abordado en los semilleros)

Los ganadores del concurso de ensayos recibieron insumos académicos, en aras de fomentar su capacidad investigativa; además, sus textos serán publicados en la revista Dos mil Tres mil.