Donantes hicieron realidad el sueño de 210 jóvenes

Gracias a la generosidad de personas naturales y jurídicas que creen en la educación, 210 jóvenes con dificultades económicas recibieron las becas de filantropía de la Universidad de Ibagué; con este beneficio, los estudiantes se aproximan a su deseo de ser profesionales y aportar a sus regiones desde las competencias adquiridas en su alma mater.
En acto simbólico celebrado en el Auditorio Mutis y liderado por el rector Alfonso Reyes Alvarado, los estudiantes, en juramento, asumieron la responsabilidad que integra este beneficio, demandante de un compromiso de rigor y disciplina con los estudios y el ideal de ser, luego, facilitadores de sueños de otros soñadores.

(Podría interesarte: Unibagué aporta un centro de conciliación para la región)

En la ceremonia, el empresario Héctor Borrego contó sus experiencias personales, dando cuenta sobre cómo la educación entrega la capacidad de poder transformar realidades y construir proyectos de vida prósperos con bienestar integral pese a las dificultades que surgen.

Por su parte, los becados agradecieron el esfuerzo de la Dirección de Filantropía y aceptaron retribuir con su apoyo a la Universidad en caso de ser requeridos, hasta por 10 horas semanales en las que desde sus áreas de saber puedan ayudar a su casa de estudio.

A lo largo del semestre, la Dirección de Filantropía continuará apelando a la solidaridad de donantes. Son donantes cercanos y distantes, grandes y chicos, porque basta con la intención de querer ayudar para hacerlo realidad.

(Ver también:
Identidad, periódico para las ideas de los estudiantes)

Desde ya se están planeando celebrar eventos de recaudo, en los que el apoyo de estudiantes, profesores y administrativos es altamente significativo para construir desde las aulas un futuro mejor.