Una feria liderada por mujeres emprendedoras

Con el apoyo de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Ibagué, mujeres adscritas a la institución se dieron cita en el Patio de Banderas para compartir la historia de sus empresas, y a su vez, comercializar sus productos.

Al respecto, Gloria Ortiz, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, indicó: “Quisimos con esta actividad vincular a las mujeres con unidades de negocio, para que fueran ellas, quienes, mediante el ejercicio de la feria, incentivaran a otras mujeres a empoderarse y capacitarse para abrirse paso como empresarias en el marco del Mes de la Mujer”.

Empresas como Pijamas Nick, Café Cadillero, Giftbox, Horneados de Marthica, entre otras, se conectaron con los clientes potenciales de la Universidad de Ibagué y dieron cuenta de sus experiencias como emprendedoras.

(Ver tambien: Unibagué ejecuta proyecto de cooperación internacional con mujeres del Tolima)

Laura Camila Galindo, estudiante de Psicología y empresaria, comentó: “Estos espacios son muy valiosos para nosotras, poder dar a conocer nuestras iniciativas de negocio y presentar nuestros productos es fascinante. Etéreo Shop es una fábrica de velas aromatizantes y decorativas, son totalmente artesanales, las realizamos en casa. Una vez fui a comprar velas bellas acá en Ibagué y no encontraba. Vi que podía ser un buen negocio e iniciamos con el proyecto.”

En cuanto a los beneficios de apostarle a construir empresa, la estudiante enfatizó en que, cuando una mujer emprende, puede aportar económicamente a su familia y contar con sus propios recursos, generando una autonomía gratificante.

(Podría interesarte: Así vivimos el conversatorio sobre relaciones de pareja)

Por su parte, Daniela Leguizamón, estudiante de Ingeniería Civil, añadió: “Considero que, como mujeres, debemos trazarnos desafíos grandes, en mi caso soy estudiantes, pero también empresaria. He sacado adelante mi carrera y mi negocio, somos muy capaces, pero debemos creer que lo somos”.

La Unidad de Emprendimiento está a disposición de los estudiantes de la Universidad de Ibagué, para ofrecer asesoría de manera constante. Para mayor información podrán contactarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..