Es tu momento para brillar y ser un gran artista en Unibagué

Los grupos de proyección artística de la Universidad de Ibagué han sido una plataforma importante para que integrantes de la comunidad universitaria o externos, con habilidades para la danza, la actuación, la música, la pintura y otras manifestaciones del arte se consoliden en proyectos de gran envergadura, que representan la Universidad y la región ante Colombia y el mundo.

En la actualidad, Oscar Molina, coordinador del área de Cultura de Bienestar Universitario de la Institución, se proyecta a integrar a nuevos estudiantes e interesados al Coro de la Excelencia, grupo de teatro, baile moderno, Orquesta Tropical, ensambles de Jazz y Fusión (rock, pop y anglo), ensamble Iktus (músicas del mundo) y danza folclórica.

Quienes quieran vincularse encontrarán profesores expertos, con trayectoria internacional; personalidades emblemáticas en el ámbito artístico como el maestro Hugo Manuel Barrero en teatro, o en formación vocal como Gloria Yolanda Herrera, cantante, flautista, directora de coros, arreglista y compositora, entre otros maestros”.

Oscar Javier Molina, coordinador del área de Cultura de Unibagué.

Como ejemplos, el ensamble Iktus, el dueto Raíces y el grupo de baile moderno Descarga Latina han logrado reconocimientos relevantes de talla nacional e internacional. Este último logró el primer puesto en el concurso All Dance Internacional en las modalidades pareja y grupos en Orlando (Florida).

En cuanto a Iktus, triunfó en la categoría Mejor Grupo Instrumental del Festival de Música y Danza Folclórica desarrollado en la Universidad Tecnológica de Pereira en 2019.

Por parte de Raíces, también ha cumplido un papel protagónico, al articular a diferentes generaciones en torno a las cuerdas y los sonidos colombianos. Entre sus participaciones insignes en escenarios culturales está el primer lugar en el prestigioso Concurso Nacional de Duetos del Festival de Música Mangostino de Oro, en 2004.

El legado cultural de la Universidad de Ibagué continúa en construcción; por eso, quienes estén interesados en hacer parte de esta historia, encontrar amigos con gustos afines y fortalecer sus habilidades, pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..