Noticias

En Unibagué contamos con nueva Colección Zoológica

Tras un largo trabajo de gestión de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y el programa Biología Ambiental, la Universidad de Ibagué cuenta con su propia colección zoológica de docencia, con la que se facilitará, a profesores y estudiantes, indagar la fisiología y los procesos evolutivos de diversos organismos.

Al respecto, el profesor Jorge García Melo, adscrito al programa Biología Ambiental, indicó que "esta colección es importante, porque cuenta con especies de los principales grupos zoológicos, entre ellos algunos marinos, difíciles de conseguir en nuestro contexto como esponjas, equinodermos y varios grupos de crustáceos, así como también mamíferos y anfibios”.
Image

La colección se creó gracias a los aportes realizados por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), la Colección Zoológica de la Universidad del Tolima (CZUT) y profesores del Programa de Biología Ambiental de Unibagué, producto de las prácticas de campo e investigaciones.

(Podría interesarte: Cinco razones para estudiar Biología Ambiental)

Bilma Florido, directora del Programa de Biología Ambiental, comentó que “conocer es el primer paso para conservar y tener a la mano este tipo de material permite no solo identificar los rasgos que diferencian elementos de la biodiversidad sino entender su ecología".

La representatividad que tiene la colección Zoológica de Docencia es importante puesto que permite tener nociones de la gran biodiversidad de la región, y se espera, a futuro, convertir la colección en un museo de historia natural.

(Ver también: Unibagué y Surtiplaza se unen para celebrar el Bingo Solidario
)