La comunidad de Unibagué regresa a su alma mater

Funcionarios, docentes y estudiantes de la Universidad de Ibagué han vuelto a pisar los suelos de la institución para retomar sus actividades presenciales: es un emotivo regreso que da espacio al reencuentro entre compañeros, a la reflexión entre pares y al disfrute de un campus apto para la calma y el disfrute al construir conocimiento.

Al respecto, Luis Miguel Chavarro, estudiante de sexto semestre de Psicología, comentó: “En el Programa estamos muy contentos, extrañábamos volver. Creo que, para un buen aprendizaje, es adecuado estar de manera física, pues en las clases remotas es mucho más frecuente distraerse”.

“Volver genera bastante expectativa, porque retornar imprime de nuevo a las clases formalidad y respeto. Mis asignaturas son de carácter filosófico y están prestas al diálogo y al debate, entonces, dada la contingencia, tratamos de manejarlo de la mejor manera desde la virtualidad, pero, por obvias razones, no puede sustituir el encuentro de espíritus”.

Mauricio Zabala, profesor adscrito a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
La Universidad se ha preparado para hacer efectivo un regreso gradual responsable, tal como lo indicó el profesor José David Meisel, coordinador del retorno al campus.

“Estructuramos un plan de trabajo y un equipo orientado a revisar las actividades. Una de las más importantes es la adecuación tecnológica de los salones, para orientar clases híbridas, con presencialidad y virtualidad al tiempo”, explicó.
Cabe precisar que los salones de clase, oficinas administrativas, biblioteca y escenarios deportivos cuentan con aforo establecido, por lo cual es necesario diligenciar reservas para su uso.