Se celebró Semana del Orgullo LGBTIQ+ en Unibagué

Atendiendo a criterios de inclusión, respeto por la orientación sexual e identidades de género, y la promoción de derechos fundamentales de comunidades diversas, Universidad Inclusiva, de Unibagué, propició espacios de reflexión durante la Semana Universitaria del orgullo LGTBIQ+.

En primera instancia, el psicólogo Santiago Barrero habló sobre cómo entender la existencia de poblaciones LGTBIQ+, desde las perspectivas científica, social y cultural.

(Podría interesarte: Ponencia de Santiago Barrero)

Del mismo modo, se socializó sobre otras masculinidades y el respeto a lo distinto, temas que marcaron el desarrollo de los espacios conversacionales liderados por el sociólogo Miguel Ángel Gómez.

Al respecto, Elsa Edid Barrios, coordinadora de Universidad Inclusiva, indicó que “estos encuentros son muy importantes, porque, sin lugar a duda, contribuyen a generar conciencia y conocimiento de estas comunidades.

"Esta semana -añadió- también atiende a nuestro deseo de identificar y mitigar las posibles barreras que pueden encontrar estos grupos para relacionarse, barreras a las que se enfrentarían a diario y que se pueden atender desde la academia fomentando una cultura inclusiva que fomente acciones positivas de respeto”.
Cabe destacar la participación de distintos sectores de la sociedad en dichos espacios: clérigos, académicos, obreros, estudiantes y otras ciudadanías hicieron presencia en los eventos, que fueron de libre acceso en modalidad virtual.

(No te lo pierdas: Conversatorio Respetando la diferencia para escucharnos a cargo de Alfredo Ramírez, capellán de la Universidad de Ibagué)