Investigador privado, tras la pista de la mascota Unibagué

La Universidad de Ibagué ha registrado el ingreso del detective Udi Pérez a su campus en las últimas horas, situación que no pasó desapercibida, porque el investigador se viste con prendas de detective privado, porta libretas de apuntes y su andar es pausado. Pero, ¿cuál es su interés?

Al parecer, Udi ha sido designado como investigador al mando en la búsqueda de una mascota oficial para la Universidad. Nos contactamos con el detective a través de su cuenta personal en Facebook y nos otorgó una cita para una entrevista, en la que nos contó algo del proceso.

Periodista: ¿Cuál ha sido el mayor desafío en esta investigación?

Udi Pérez: Esta misión tiene distintos campos de acción, lo que ha hecho del trabajo un caso complejo. Tenemos a la fecha alrededor de 8 móviles, 8 posibles animales o elementos que pudieran ser la mascota oficial. Comprendo la dificultad de la misión, pues el campus goza de distintos recursos propensos a ser queridos y apreciados por la comunidad universitaria.
(Ver también: Estudiante Unibagué, en lo más alto en motovelocidad)

Periodista: ¿Cómo está recaudando la información y quiénes la suministran?

Udi Pérez: La pandemia ha movido al ejercicio detectivesco a un manejo por lo menos básico de recursos tecnológicos. Recientemente incursioné en el mundo de las redes sociales, queriendo acercarme a los estudiantes de la Universidad, quienes han sido testigos claves y propiciadores de pistas para lograr mi objetivo.

Aprovecho la oportunidad para decirles mis redes y recordarles mi profesionalismo y mi confidencialidad en caso de ser requeridos mis servicios: en Facebook me encuentras como Udi Pérez y en Instagram, como Detective Unibagué.

Periodista:
¿Cuál es la intención de la institución de ubicar a la mascota?

Udi Pérez: Aún no he sido autorizado para entregar ese tipo de información. Por ahora, los pasos a seguir se manejan en absoluta confidencialidad. Me perdonarán, pero no quiero más preguntas.

De esta manera concluyó la entrevista. Udi giró su gabán, como hacen los detectives en las películas, y se marchó. Cabe resaltar la agudeza de Pérez y su profesionalismo, porque, aunque se le nota de lejos a qué se dedica, su prestigio como investigador privado es notable y de proporciones internacionales.