Primera brigada jurídica virtual en Flandes

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué realizó la primera brigada jurídica virtual en Flandes, acercando a la población del municipio tolimense, a tener acceso a asesorías legales en derecho privado, penal, laboral, público, Unidad de Víctimas, Unidad de Clínica Jurídica y Centro de Conciliación.

Esta brigada surge del trabajo mancomunado entre la administración municipal y el alma máter, quienes gestionaron el espacio para facilitar a las personas de escasos recursos, a poner en conocimiento sus inquietudes y exigencias de administración de justicia.

46 personas hicieron uso del servicio brindado de manera remota por la Universidad de Ibagué, institución que puso al servicio de la comunidad, el saber de sus docentes y estudiantes para la resolución de conflictos.

Al respecto, Marly Isabel Cuellar, coordinadora del Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué, comentó, “para nosotros es muy importante romper las barreras que la pandemia nos ha generado y con estos espacios virtuales, damos continuidad a las brigadas itinerantes que el consultorio viene desarrollando a lo largo y ancho del Departamento”.

(Ver también: El norte del Tolima tiene su Consultorio Jurídico Unibagué)

Estos escenarios no solo benefician a los usuarios, sino que nutren la formación en Derecho de los estudiantes, al enfrentarse a la realidad del territorio y a la aplicación del conocimiento con sujetos y experiencias reales, que fomentan a que el estudiante se apropie del campo legal y proponga soluciones eficaces y oportunas.

“Esperamos seguir realizando brigadas jurídicas virtuales en diferentes municipios durante este semestre”, concluyó Marly Cuellar.

(Podría interesarte: Docentes se destacan en la Academia de Jurisprudencia
)