Nuevos convenios con la Universidad de Salamanca

La Universidad de Ibagué estableció dos convenios de cooperación académica internacional con la Universidad de Salamanca, con los que se dinamiza la movilidad entre estudiantes de ambas instituciones, así como la producción académica en conjunto de profesores y la estructuración de programas de posgrado.

Los estudiantes matriculados en la Universidad de Ibagué pueden, desde el presente año, cursar algunas materias durante dos semestres en la Universidad de Salamanca. Para mayor información y atender de manera precisa cada caso, se debe entrar en contacto con el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”

Lina María Contreras, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales

Y agregó que “la Universidad de Salamanca tiene carreras en Bellas Artes, Biología, Biotecnología, Criminología, Comunicación Audiovisual y demás áreas que pueden ser homologables con los contenidos nuestros. Sin lugar a dudas, es una oportunidad importante para nuestros estudiantes”.

Por su parte, Hernando Hernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, indicó que “con el convenio se busca también proyectar una maestría en Derecho Penal Económico con el apoyo de la Universidad de Salamanca de carácter virtual, así como una propuesta relacionada con la formación de personas que han estado vinculadas al proceso de paz, en temas de gestión pública y liderazgo político”.

(Ver también: Trabajo en equipo, el vínculo con la Universidad de Piura)

La Universidad de Ibagué continúa siendo una casa de estudio regional con conexiones globales que busca entregar, a la región y al país, herramientas para el desarrollo y el fortalecimiento de una educación con altos estándares de calidad.

(Podría interesarte:
OEI entregó premio de Buenas Prácticas en Internacionalización)