Comité Ambiental entregó comedores para perros y gatos

Estudiantes de la Universidad de Ibagué, pertenecientes al grupo de interés Comité Ambiental, instalaron en el campus de la Universidad dos dispensadores de alimentos para perros  y gatos con el fin de fortalecer los procesos de cuidado a los animales que merodean la casa de estudio.

Una iniciativa estudiantil que agrupa altruismo, creatividad y conciencia ambiental, Oscar Zabala, representante estudiantil ante el Consejo de Fundadores, indicó, “quisimos hacer unos comedores caninos de manera reciclable con unos tubos que nos donaron, y a su vez, emprender una campaña de donación de alimento para perros y gatos de la comuna 6”.

Por su parte, Carolina Marín, coordinadora de Formación Ciudadana, dijo, “para Bienestar Universitario es muy importante apoyar a los grupos de interés. El Comité Ambiental es un grupo nuevo, esta iniciativa evidencia el compromiso de los estudiantes con la educación ambiental, con el cuidado animal y su capacidad empática”.

(Ver también: Se acerca la hora
de elegir los representantes para 2021)
Mascotas Unibagué

La Universidad de Ibagué se ha encargado de la sostenibilidad alimentaria de Pecas y Sanducho, un perro  y un gato quienes permanecen de manera constante en las instalaciones de la Universidad.

María Cristina Calvo, jefe de vigilancia y planta física, comentó, “en pandemia hemos delegado a uno de los funcionarios de servicios generales, Jaider Pérez, el cuidado de los animales a nuestro cargo, él está al tanto de todo lo que concierne a ellos.”

Gracias a nuestra reserva natural de 2 hectáreas, el campus Unibagué continúa siendo el hábitat de 80 tipos de aves, ardillas, zarigüeyas, armadillos, guatines y otro tipo de especies. Un espacio óptimo para el aprendizaje con un ambiente natural que inspira.

(Podría interesarte: La Universidad de Ibagué es un campus de lujo: naturaleza que inspira)