Daniel Lopera y Hernando Hernández ahora son decanos en propiedad

El jueves 29 de octubre, el Consejo Superior de la Universidad nombró al Dr. Hernando Hernández Quintero y a Daniel Lopera Molano como decanos en propiedad de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Recordemos que el Dr. Hernández está vinculado a la Institución desde 1995 como profesor titular y en diversas ocasiones como decano (e). Hernández Quintero es investigador senior de Colciencias y pionero en las líneas de investigación del Derecho Penal Económico en Colombia. Ha publicado cerca de 100 artículos y 50 libros como autor y coautor. Una de sus obras más relevantes es el libro Los delitos económicos en la actividad financiera, que logró su novena edición en 2020.

(Podría interesarte: Un científico que combate el crimen)

Por otra parte, Lopera Molano está vinculado a la Universidad desde 2011, adscrito al programa de Diseño desde entonces. Como investigador junior, ha liderado procesos de investigación - acción con comunidades campesinas y excombatientes con enfoques en diseño participativo, diseño de futuros, diseños del sur y diseño para las transiciones.

Sobre su nombramiento dijo: “Es claro que la Facultad se viene construyendo de manera participativa y a través de equipos colegiados de discusión y toma de decisiones en beneficios de un propósito compartido ya declarado de Facultad”.
(Ver también: Café El Tercer Acuerdo recibe registro de marca de Superindustria)

Por su vocación académica, su inquietud investigativa y su aprecio por el territorio tolimense, el Dr. Hernando Hernández y Daniel Lopera Molano fueron considerados aptos para liderar sus respectivas facultades.

Hernández Quintero es abogado de la Universidad Incca de Colombia, magíster en Ciencias Penales y Criminología de la Universidad Externado y doctor en Derecho de la misma universidad, tras su investigación La responsabilidad penal de los funcionarios del sector financiero por el lavado de activos: especial referencia a la omisión de control.
Entre tanto, Lopera Molano es diseñador industrial de la Universidad de los Andes; magíster en Diseño de futuro de la Universidad Griffith (Australia) y magíster en Educación de la Universidad de los Andes.