Segunda tanda de historias en Descalzos o en chancletas

Profesores de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué presentaron el volumen 2 de la revista Descalzos o en chancletas, publicación en la que se recoge la cotidianidad de docentes, funcionarios y estudiantes de la región en tiempos de pandemia.

Amparados en la ficción, aferrados a una realidad cambiante que nos transforma, los autores focalizan sus plumas en historias de colas y hocicos, y hacen uso de diferentes herramientas narrativas para exteriorizar sus emociones.

Jhonny Alexander Lozano, editor de la revista, indicó que “para esta entrega tendremos un hilo conductor desde las mascotas, perros, gatos y otros animales, serán protagonistas en los textos. Tendremos también artículos de opinión, minificciones y relatos de los desafíos del confinamiento, el trabajo bajo la interacción remota y todos los retos de la vida laboral actual”.
Por su parte, Martha Fajardo Valbuena, editora de la revista, anunció como promesa "un número de historias variado, que ustedes pueden leer como quieran, en el orden que quieran. No dejen de leerla".

Y agregó: "Hay unas reflexiones que nos dejan pensando, y otras, que nos ayudan y nos hacen sentir que estamos siendo abrazados por alguien que piensa como nosotros".

(Podría interesarte: Descalzos o en chancletas, historias contadas desde casa
)
Descalzos o en chancletas volumen 2 cuenta con 20 historias, 81 páginas y un grupo de autores que han encontrado en las letras la oportunidad de decir en tiempos de aislamiento y recogimiento extremo.

Explora y lee: