Noticias

Consejero de Estado dicta videoconferencia en Unibagué

Como celebración de sus 25 años, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Ibagué ha liderado una serie de conferencias en respuesta a las incógnitas ciudadanas en época de pandemia, en la que el poder Ejecutivo, representado por el presidente Iván Duque, junto con alcaldes y gobernadores, ha emitido más de 100 decretos en ejercicio de la proclamación de estado de emergencia nacional, correspondiente al artículo 125 de la Constitución, puesto que la situación ha exigido directrices inmediatas.

Por ello, la videoconferencia Control inmediato de legalidad, dictada por el Dr. William Hernández Gómez, miembro del Consejo de Estado, es pertinente y de interés nacional, puesto que dicha institución ejerce control constante a los actos administrativos del ejecutivo.
La videoconferencia se efectuará el miércoles 17 de junio, a través de Facebook Live en la cuenta del Semillero ODOS, a las 6:00 p.m.

(Ver también: Ingreso a la videoconferencia)

El Dr. Hernando Hernández, decano de la Facultad,dijo:“Quién más indicado que él para contarnos cuál es la corriente que en este momento se impone en la revisión de esos decretos, es decir, qué teorías emanan de la interpretación de este alto tribunal de justicia a la cabeza de lo contencioso administrativo.”


William Hernández es consejero de la Sección Segunda del Consejo de Estado, exrector de la Universidad de Manizales, especialista en Derecho Administrativo y Comercial, especialista en Administración Universitaria, profesor universitario en Derecho Administrativo y formador de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.

(Podría interesarte: 
¿El posgrado ideal en Derecho? Aquí encuentras el tuyo)


Es un hombre de leyes que aportará en su videoconferencia a la comprensión del funcionamiento del país ante el estado de emergencia.