Unibagué brinda asistencia humanitaria a sus estudiantes

La contingencia ante el COVID-19 ha promovido acciones de solidaridad y apoyo entre los miembros de la Universidad de Ibagué. Es así como desde Bienestar Universitario se hizo la primera entrega de mercados saludables a estudiantes provenientes de otros municipios, quienes, dada la contingencia, tuvieron que quedarse en la capital tolimense con recursos limitados.

De igual manera, estudiantes oriundos de Ibagué pero en condiciones particulares, también recibieron la ayuda de esta casa de estudio.

"La idea es garantizar la seguridad alimenticia durante la cuarentena de algunos estudiantes en condición de vulnerabilidad. Tenemos alumnos de otras regiones alejados de su nucleo familiar y con dificultades económicas notorias,  esperamos poder suministrarles apoyo  durante todo el semestre, no solo con  alimento, sino con acompañamiento y monitoreo emocional", explicó Bibiana Lucía Barreto, directora de Bienestar Universitario.
La solidaridad debe ser nuestro sello

La funcionaria señaló que los estudiantes beneficiados con los mercados son integrantes de la Red de Alimentación de la Universidad de Ibagué, una estrategia que identifica las condiciones socioeconomicas de los jóvenes y subsidia el almuerzo de los más vulnerables desde el año 2013.

En este semestre, los beneficiarios eran 122, de los cuales 23  aún se encuentran en la capital tolimense y recibieron la ayuda. No obstante, Barreto fue enfática en señalar que dentro de toda la población estudiantil, por causa del COVID-19 emergerán nuevos desafíos de solidaridad.

Por su parte, los estudiantes se mostraron agradecidos y reconocieron lo oportuno que les resulta esta entrega de alimentos. “Estar solo y en estás condiciones no es fácil, me siento muy agradecido con la Universidad y con todo el equipo de Bienestar Universitario, con el Rector y con todas las personas que hacen esto posible”, señaló uno de los beneficiarios de la Red.

“El Covid-19 nos ha exigido reinventarnos. Este aislamiento no nos permite vernos físicamente pero como Universidad seguiremos haciendo presencia en la vida de los miembros de nuestra comunidad universitaria", concluyó Barreto.