Musical navideño de Unibagué para los ibaguereños

Estudiantes, funcionarios y docentes con vocación artística de la Universidad de Ibagué ofrecieron el 7 de noviembre a la ciudadanía ibaguereña el musical navideño Cuento de Navidad, de Charles Dickens, con adaptación a cargo del maestro Hugo Manuel Barrero.

Esta puesta en escena correspondió al Proyecto de Artes Integradas de Bienestar Universitario, el cual convocó a todas las asignaturas y talleres culturales que la Universidad ofrece, para hacer de este musical una obra respetable y pulcra que acercó a la ciudanía ibaguereña de manera gratuita a la Navidad.

Observa aquí una galería de imágenes.

Fueron 300 los artistas de la comunidad universitaria quienes, mediante la dramaturgia, la danza y la música, le entregaron a Ibagué un mensaje de esperanza y reconciliación propicio para la época de Navidad.

“El musical “Cuento de Navidad” es un producto artístico que nos permite llegar a las personas de la ciudad, y en ese sentido, mediante el arte, estamos correspondiendo al objetivo misional de la Universidad de Ibagué” comentó Bibiana Barreto, directora de Bienestar Universitario.

Por su parte, Fernando Andrés Barrios, asistente al musical indicó que "esta ciudad que se precia de ser Ciudad Musical, cuente con eventos de este tipo, nos demuestra que tenemos en los jóvenes mucho talento y muchísimo por hacer para que eventos de este tipo se realicen con mayor frecuencia; como ciudadano me voy gratamente sorprendido y como padre de familia, altamente emocionado”.

El proyecto de Artes Integradas entregó el 1er musical con 300 artistas en escena a una ciudad que clama arte, consume arte y vive para el arte y que da cuenta del proceso de formación integral que la Institución ofrece a sus estudiantes, docentes y funcionarios.