La Universidad de Ibagué, acreditada en Alta Calidad
- Camilo Yepes
¿Qué implica esta acreditación?
De acuerdo con el CNA, la Acreditación es prueba de un conjunto "de los elementos que la constituyen y las relaciones entre ellos, atendiendo a cómo se comprenden las necesidades sociales, económicas, culturales, científicas y tecnológicas, y la forma como se responde a ellas".
La acreditación institucional apunta sustancialmente a "valorar la capacidad de la institución para sostener, en los plazos mediano y largo, su proyecto institucional y educativo, su capacidad para enfrentar y dar respuesta oportuna a los rápidos cambios que plantea el entorno".
Esta Acreditación también redunda en la mejor ubicación de la ciudad en el Índice de Competitividad de Ciudades, en relación con el pilar 6 (Educación superior y formación para el trabajo), en el que la Institución cumple un papel importante debido a la incidencia de sus profesionales y sus procesos.
• El semestre Paz y Región, que, desde su creación, ha integrado a los estudiantes a más de 400 proyectos y líneas de acción en los que se abordan problemáticas regionales en los barrios de Ibagué y en los municipios del Tolima.
Al respecto, el rector César Vallejo Mejía expuso que "la invitación que nos hace esta acreditación es a seguir trabajando por la calidad de la formación, la calidad de las actividades académicas, la eficacia y la cobertura de las actividades de proyección en la comunidad".
"Es una gran noticia para la comunidad, para Ibagué, para el Tolima, porque todos nosotros, los que formamos parte de esta gran comunidad tolimense, sabemos que la Universidad de Ibagué tiene acreditación de Alta Calidad y sabemos que está catalogada como una de las mejores del país", añadió.
Estudiantes, padres de familia, profesores de tiempo completo, funcionarios, gremios y autoridades de la ciudad y el departamento tienen una cuota importante en esta Acreditación de Alta Calidad, por confiar en una Institución que sigue comprometida con el desarrollo regional.