Paz y Región nominado al Premio Latinoamericano de Innovación

Imagen del equipo de trabajo de Paz y Región en el municipio de Murillo Tolima
El programa Paz y Región, de la Universidad de Ibagué, está nominado en la categoría Experiencias de aprendizaje transformador, en el Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior.

Este reconocimiento se da gracias al trabajo que el Programa viene desarrollado en el Departamento durante nueve años, acercando a los estudiantes a los retos reales de los distintos campos disciplinales en la región, fomentando el aprendizaje en contexto, promoviendo el desarrollo de competencias para la resolución de problemas y la gesta de un capital socio-afectivo con el territorio.

(Podría interesarte: Paz y Región dinamiza la radio comunitaria en Icononzo)

Este certamen es realizado por la Universidad del Rosario, la casa editorial El Tiempo, el Gobierno de Colombia a través de Colciencias, y otros aliados, quienes buscan rendir reconocimiento a las dinámicas innovadoras de aprendizaje y así promover la calidad de la educación en todo el país.

Dayani Rojas Forero, director de Paz y Región, nos presenta los 5 argumentos por los cuales dicho Programa es una experiencia de aprendizaje transformadora:
Con la nominación se ratifica el carácter innovador del Programa. “En estos nueve años hemos consolidado desde Paz y Región un modelo pedagógico que hoy se vislumbra novedoso. Universidades nacionales e internacionales nos señalan como un referente por conocer y aprender, para, luego, crear modelos similares en otros lugares del mundo”, añadió.

La premiación se cumplirá el viernes 11 de octubre, en una ceremonia para la que se convocará a más de 40 instituciones de educación superior de Latinoamérica con procesos de formación destacados.

Desde ya celebramos la proposición de experiencias de aprendizaje transformador desde el Tolima con el sello Unibagué.

(Ver también: Diez rectores brasileros visitan Unibagué para conocer su incidencia en el desarrollo regional)