Con Ibanasca, ahora Unibagué llega al Festival 'Mono Núñez'

Imagen Ibanasca
Ibanasca inició como una agrupación instrumental, pero se fortaleció con la vinculación de la soprano Bibiana Lucía Barreto.

La melodía que se cultiva en la Universidad de Ibagué sonará con orgullo en la edición 45 del Mono Núñez, uno de los festivales de música tradicional más importantes de nuestro país, que se celebra este fin de semana en Ginebra (Valle del Cauca), gracias a la participación de la agrupación Ibanasca.

El ensamble, conformado por Óscar Javier Molina (quena y zampoña), Wilder Ruiz (bajo), Joel Romero (guitarra), Jennifer Varón (tiple, charango y otras cuerdas), Felipe Peñuela (percusión) y Bibiana Lucía Barreto (voz), actuará en el Festival de la Plaza y en un concierto dialogado, componentes de este encuentro anual.
Imagen Bibiana Barreto
Imagen Jennifer Varón
Imagen Óscar Molina

Ibanasca apuesta a una interpretación fresca, mucho más actual, que se sale del tradicionalismo. Todos estamos impregnados de las músicas populares, tradicionales y folclóricas y allá estaremos compartiendo con todo el elenco de las músicas colombianas".

Óscar Javier Molina Molina
Imagen Joel Romero
Imagen Felipe Peñuela
Imagen Wilder Ruiz
Obras de compositores como Luis Enrique Aragón Farkas, Doris Zapata, Gustavo Adolfo Renjifo y María Isabel Saavedra son llevadas con mucha altura a las tarimas por este equipo de profesionales, que surge del proceso cultural orientado en la oficina de Bienestar Universitario de Unibagué.

Dentro del trabajo que desempeña Ibanasca en favor de la cultura tradicional de Colombia se cuentan otras significativas experiencias como su presentación en la apertura oficial del 33er. Festival Nacional de la Música Colombiana, este año, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en Bogotá.