Electrónica en Unibagué sigue avanzando con grandes iniciativas
- Comunicación Institucional
Concluyó una edición más, la número 43, de la Muestra Estudiantil de Trabajos de Ingeniería Electrónica, organizada por el programa Ingeniería Electrónica y acompañada por la rama Unibagué de la IEEE, con la evidente motivación de los jóvenes por crear grandes proyectos que presten utilidad a la sociedad en general.
Encuentre, aquí, fotografías de la Muestra y sus protagonistas.
"Sigan motivados, haciendo cosas adicionales a las del aula: esa es una de las grandes diferencias de un estudiante que termina siendo profesional porque le toca y no porque le gusta, y qué mejor que pasar tu vida haciendo lo que te gusta y no lo que te toca", así resumió la directora del Programa, Luisa Gallo, el balance de la Muestra.
Fueron 40 proyectos a consideración del jurado, con multiplicidad de funciones, tales como salud, implementación de sistemas de comunicación y monitoreo de cultivos, todos ellos elaborados en las aulas de clase y perfeccionados gracias a la pericia de sus creadores, así como de docentes e investigadores del Programa.
Encuentre, aquí, fotografías de la Muestra y sus protagonistas.
"Sigan motivados, haciendo cosas adicionales a las del aula: esa es una de las grandes diferencias de un estudiante que termina siendo profesional porque le toca y no porque le gusta, y qué mejor que pasar tu vida haciendo lo que te gusta y no lo que te toca", así resumió la directora del Programa, Luisa Gallo, el balance de la Muestra.
Fueron 40 proyectos a consideración del jurado, con multiplicidad de funciones, tales como salud, implementación de sistemas de comunicación y monitoreo de cultivos, todos ellos elaborados en las aulas de clase y perfeccionados gracias a la pericia de sus creadores, así como de docentes e investigadores del Programa.
Lo anterior se complementa con el balance del primer Junior Robotics Challenge, una competencia de robótica a la que se sumaron colegios con jóvenes y docentes dedicados a esta práctica de la tecnología para integrarse en vibrantes concursos de sumo, soccer y seguidores de línea.
Los siguientes son los ganadores:
Los siguientes son los ganadores:
El más votado: Head Mouse
Categoría Tesla:
Segundo puesto: SowerBot (Juan David Guayara y Helman Daniel Zambrano)
Primer puesto: Aplicativo móvil traductor para personas con discapacidad auditiva (Duván Ossa y Julián Felipe Cardozo)
Categoría Maxwell
Tercer puesto: Mano protésica robótica (Cristian René Góngora, Duván Díaz y Luis Fernando Guarnizo)
Segundo puesto: Electro Power (Alejandro Zambrano, Ángel Camilo Calderón y Daniela Estefanía Gómez Rodríguez)
Primer puesto: HeadMouse (Luis Alberto Galindo, Juan Carlos Tique y Juan Sebastián Sierra)
Tercer puesto: Mano protésica robótica (Cristian René Góngora, Duván Díaz y Luis Fernando Guarnizo)
Segundo puesto: Electro Power (Alejandro Zambrano, Ángel Camilo Calderón y Daniela Estefanía Gómez Rodríguez)
Primer puesto: HeadMouse (Luis Alberto Galindo, Juan Carlos Tique y Juan Sebastián Sierra)
Categoría Ohm
Segundo puesto: Kyselite (Laura Valentina Ruiz, Bryan Felipe Fandiño y Andrés Leonardo Castillo)
Primer puesto: Estación móvil para monitorear calidad de aire (Juan Camilo Sandoval Salguero, Thomás Bolaños Muñoz y Juan Camilo Saiz)
Ganadores de la Olimpiada interna de robótica:
Segundo puesto: Kyselite (Laura Valentina Ruiz, Bryan Felipe Fandiño y Andrés Leonardo Castillo)
Primer puesto: Estación móvil para monitorear calidad de aire (Juan Camilo Sandoval Salguero, Thomás Bolaños Muñoz y Juan Camilo Saiz)
Ganadores de la Olimpiada interna de robótica:
Ganadores de Soccer
Atom: Jhon Mendoza, Miguel Murillo y Daniel Bejarano
Astroboy: Johan Avila, Juan Pablo Ocampo y Juan Fernando Ardila
Ganadores de Sumo
Tanque: Tatiana Huepa, Michel Bonilla y Karla Penagos.
Tanque: Tatiana Huepa, Michel Bonilla y Karla Penagos.