Las mujeres invisibles en la historia del arte

El maestro Armando Martínez, instructor de pintura y teatro de la Universidad de Ibagué, dictará la charla, Las mujeres invisibles en la historia del arte.

Esta charla se presenta con el fin de demostrar la importancia del género femenino en la realización de pinturas. El maestro realizó una investigación exhaustiva puesto que los libros de historia del arte narran a la mujer como objeto y no como sujeto del arte.

Todo nació luego de que una de sus alumnas le preguntara en clase por su parecer hacia Frida Kahlo, él entendió que debía indagar con mayor profundidad el rol de la mujer en este campo, encontrándose con historias trágicas que demuestran el difícil camino de la mujer en el arte. Algunas de ellas fueron Artemisia Gentileschi, Camille Claudel, Mary Cassatt o Georgia O’Keeffe, entre muchas más.

.

Fecha 31 de marzo de 2016 Hora 5.00 p.m. Lugar Auditorio de Ingeniería Organiza Bienestar Universitario